A modo de presentación

    La construcción y actualización de una revista turística narrada desde dentro. Este conforma el objetivo básico de Lanzarote 3 Inside. La bitácora hará las veces de diario, reflejando el camino que se transita.

    Quiero pensar que el blog potenciará una premisa básica de Lanzarote 3: estar de turismo permanentemente en la isla de cara a actualizar las informaciones y sensaciones que nutren la revista. Las entradas de este cuaderno resaltarán detalles y curiosidades de las experiencias que vivimos.

    Sin embargo, esta bitácora tiene intención de ir un poquito más allá. Influenciado, quizá en exceso, por la lectura diaria del blog del periodista Arcadi Espada, me parece de interés relatar la travesía de la edición de un producto periodístico. De perfil turístico e inmerso en esta isla, Lanzarote. Una especie de making off sobre, más allá del turismo vivido, la dinámica del particular grupo que hemos conformado, las necesidades que vayan surgiendo para mejorar la revista o las vicisitudes financieras a las que tendremos que enfrentarnos para dar continuidad y firmeza a la revista.

    Sobre los compañeros de viaje y aunque el 3 revolotea a nuestro alrededor, hoy hay que aclarar en esta rendija que, formalismos al margen, esta revista es de 5. Desde el segundo día, el fotógrafo, el pintor y quien les escribe tienen una vital compañía: la de Dora Castillo y Claudio Jiménez. En el caso que me ocupa, y sólo por este día en que se derramará algún sentimiento en este blog, el agradecimiento por la compañía en esta aventura se extiende a una salvavidas sin forma de flotador llamada Sara.

    Entrada publicada el 11 de Noviembre de 2013