Bañarse en el norte

    La bahía del pueblo de pescadores de Punta Mujeres, Lanzarote

    Al mediodía, con el cielo despejado y sin viento, la bahía del pueblo de pescadores de Punta Mujeres luce grandiosa. Es la quietud del mar y su apetitosa gama de tonos azules, pero también esa estampa encantadora de boyas y barquitas explica y potencia el aura relajante de la zona.

    En la orilla del litoral aparecen las piscinas naturales, unos platos construidos a base de piedra con forma circular que aprovechan las corrientes atlánticas para concretar un espacio de baño seguro. Las piscinas están distribuidas por todo el pueblo, de callejuelas serpenteantes con salida al mar.

    Piscinas de Punta Mujeres, Lanzarote

    La localización de estas piscinas, a escasos dos kilómetros de Los Jameos del Agua, es decir, en plena ruta turística por el norte de Lanzarote, la convierte en excelente opción de baño. El chapuzón es seguro y podrá tomar el sol en un ambiente de sosiego puro, sobre la piedra volcánica que rodea los platos acuáticos.

    Aunque aconteció con otro tipo de excursión, de trabajo comercial en concreto, nuestro último chapuzón el jueves 22 de mayo supo a gloria.

    Otros baños en el norte de Lanzarote

    El baño nudista en Charco del Palo.

    – En Caletón Blanco.

    Entrada publicada el 25 de Mayo de 2014