Cambio de oficina

    Primera escritura

    Hoy es la primera vez que concreto un primer borrador de reportaje de la revista in situ. Como sospechaba, las diferencias son notables entre redactar en riguroso directo que visitar-volver a la oficina.

    No sé cómo quedará este párrafo en la publicación definitiva, “las tres extremeñas alcanzan el jable negro con pasos tímidos, es un andar asustadizo pero revelador: no terminan de creer el despampanante cuadro paisajístico que acaban de atravesar”, sin embargo más allá del resultado final, la escritura del borrador en directo ha supuesto el contacto con ellas, que preguntaron si podían bañarse.

    En el camino de acceso a la playa de Montaña Bermeja hay una laguna, parecida al vecino Charco de Los Clicos, pero sin la llamativa coloración verde de este. Las turistas vieron el cartel que no recomienda el baño por las corrientes de la zona. Entendieron que esta señal aludía en exclusiva al baño en el charco.

    Precisamente, el borrador arrancaba con esta indicación, de hecho esta playa no se publicará en Playas y Calas sino en lugares de interés turístico. Las extremeñas, con su pregunta, acaban de clasificar la primera de muchas correcciones que se acometerán, ya en la oficina, del reportaje.

    Entrada publicada el 1 de agosto de 2014