Cruzarse de brazos

    Costa Teguise se está asentando como núcleo turístico deportivo. La apuesta decidida de alojamientos como el Sand Beach o Vital Class Lanzarote abre una atractiva senda de especialización. En este sentido, desde su apertura al deporte Costa Teguise ofrece una cara más amable y atractiva. Es lo que tiene la práctica del ejercicio al aire libre, con el sol, la brisita marina y el sudor.

    Dentro del variado abanico deportivo de Costa Teguise (windsurf, golf…) sobresale el running y el ciclismo. Con respecto a las bicicletas, éstas colonizan las principales vías del casco. Sin embargo, los ciclistas no limitan sus rutas dentro de la localidad turística. Apetece rodar por el noreste insular: Guatiza, Mala, Arrieta…

    Cicloturismo en Costa Teguise (Lanzarote)

    La conexión entre Costa Teguise y los pueblos norteños se establece a través de una carretera estrecha en medio de un páramo rústico. La vía acoge cada día el paso de cientos de ciclistas. Sus cinco kilómetros aproximados muestran un aspecto lamentable: carretera rugosa y plagada de baches que hace insufrible el tránsito en bici, tanto en la fase de ascenso como sobre todo el camino de vuelta bajando a Costa Teguise.

    Baches

    Ciertamente, de tener una coctelera con estos ingredientes: 1) carretera rodeada de la nada; 2) todos los días cientos de ciclistas usándola; y 3) son sólo cinco kilómetros (la inversión en consecuencia no debe ser muy alta), el único combinado posible es la planificación de un carril bici a los dos lados de la calzada y el digno reasfaltado de toda la vía aprovechando el viaje.

    Por desgracia, en la isla hay pocas carreteras susceptibles de incorporar el carril ciclista con facilidad. Ésta, como la carretera de Femés-Playa Blanca en el sur, cuenta con las mejores condiciones para ello. No obstante, da la sensación de que se mantiene una vieja máxima isleña: pero, si están en el paraíso rodando en bici, ¿qué más quieren? Una opción es cruzarse de brazos. Otra es mejorar y como es el caso habilitar la posibilidad de rodar con seguridad.

    Ciclista sin carril bici

    Entrada publicada el 5 de Febrero de 2014