En la reapertura del auditorio de Jameos del Agua

    Auditorio Jameos del Agua

    Anoche tuvo lugar la reapertura del auditorio de Jameos del Agua. Ha llovido, mucho, sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena. Hubo musical, Tempo Lanzarote, producido por la Orquesta Clásica de Lanzarote, que versa sobre la Historia de Lanzarote. ¿Quién mejor para cubrir esta reapertura que nuestro bloguero de Historia, Álex Brito? Allá fue, con los cinco sentidos abiertos de par en par y su solvencia habitual.

    Álex destaca que el auditorio conserva la majestuosidad inherente al ubicarse dentro de una burbuja volcánica. La acústica es excelente y magnífica la iluminación. Señala que la estampa del recinto no se ha modificado en absoluto y que la remodelación ha sido más técnica que física.

    Tempo Lanzarote

    En cuanto al espectáculo, Tempo es un recorrido sonoro y visual por la historia de Lanzarote a través de sus hitos más importantes: los ataques piráticos, las erupciones volcánicas, la crisis agrícola, el campo y el mar, César Manrique…

    Sin ser deslumbrante en cuanto a despliegue de medios, cumple muy bien trasladando las vicisitudes de los conejeros. Su duración es perfecta y no se hace tedioso en ningún momento. Es un espectáculo interesante, bien estructurado y lleno de emociones: la fórmula idónea para reabrir el auditorio.

    Esta noche, sábado 6 de diciembre, 21:30 horas, tendrá lugar una nueva representación de Tempo Lanzarote. El musical cuenta con el lujoso apoyo de Benito Cabrera, reconocido timplista canario. Las entradas para asistir pueden adquirirse en las taquillas de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, al precio de 18 euros, y de 23 euros en la taquilla de Jameos.

    Entrada publicada el 6 de Diciembre de 2014