Jogging a orillas del Atlántico

    Sesión de running en el Barranco del Quíquere (Lanzarote)

    A las 9 de la mañana, tras el desayuno. Lo sitúo alojado en cualquier complejo de apartamentos cercano al Varadero. Desde el puerto viejo del núcleo turístico de Puerto del Carmen parte este itinerario, ideal para los runners. La ruta conecta el casco antiguo de Fariones con Puerto Calero. En medio, la cala nudista de Barranco del Quíquere.

    Aunque se le ve de espaldas, justo antes de pasar delante mía le vi la cara. No reía, ni sonreía. Sudaba, pero lejos de apreciarse sufrimiento alguno, su rostro reflejaba satisfacción. Curioso esto de los runners que convierten sus entrenamientos, vigorosos y sudorosos, en una suerte de recompensa diaria. El protagonista de la foto cuenta con el añadido del Atlántico en calma, Fuerteventura e Isla de Lobos en el horizonte…

    En este sentido, Lanzarote, su meteorología, y sus recorridos costeros y volcánicos conforman una plataforma envidiable para runners, ciclistas, triatletas…Así está la isla, cada vez con más adeptos de estas disciplinas recorriéndola de arriba a abajo.

    Entrada publicada el 20 de enero de 2014