Making of

    Entre los objetivos de este blog figura dar cuenta del making of de la construcción de la revista.

    Domingo 16 de marzo

    7:20 am: Diana, desayuno rápido, cambio de pañales, chinijo apostado frente a la tv. Café y última consulta a la documentación de lo que vamos a encontrarnos.

    8:30-9:00 am: Batería al 100% del móvil, vestuario y calzado: ¡Por fin voy a estrenar las botas de senderismo! Un detallazo del tito Agustín. Fueron suyas, de segunda mano, pero toda una consideración por su parte esta cesión.

    9:15 am: Nicolás me obliga a retrasar la salida. Ni por asomo quiero llegar tarde. Tenemos guía y hay que cuidar la imagen. Prendo el coche y salta la luz de la gasolina. “Bah, seguro que da sin problema”, me dije.

    9:45 am: Los últimos serán los primeros. Llego el último, pero puntual. “¿Qué tal, Ramón?” El fotógrafo conforma parte de la expedición.

    9:45-11:20 am: Sendero impresionante. Próximamente en LZ3. Salvo algunos pequeños detalles sin demasiada importancia: la travesía transcurre sobre cenizas y malpaís volcánico y las suelas de las botas resisten tres pasos la primera (la de la derecha) y 27 zancadas aproximadas la segunda.

    Camino hacia el Volcán del Cuervo

    “Trágame tierra, si lo que pretendías era dar buena imagen frente a Clara, lo has clavado, chico”. Risas. Entre ellas las del fotógrafo, que acto seguido captó un escenario de interés y, ¡oh, sorpresa!, a su cámara se le está muriendo la batería. “¡Qué nivel, Maribel!”. Con ganas de tirarme al vacío, pero me contuve.

    11:20 am: En la cima del Cuervo. Sonriendo y todo. La cámara estaba out, pero su móvil funcionaba a las mil maravillas para retratar.

    Con el fotógrafo en el Volcán del Cuervo

    11:30-12:15 am: Café en Bodegas Rubicón. Salgo corriendo para Arrecife. En el coche sin problema hasta la capital. Paseo con el enano en el Charco de San Ginés. La madre inmortalizando el momento en que le muestro al niño que en el futuro le conviene tomarse su tiempo para ejercer con profesionalidad su trabajo.

    Las suelas

    13:00 pm: Almuerzo.

    14:00 pm: Vuelta a casa. Tú en tu coche, yo en el mío, muak. Enciendo el auto y…¿Y? A las 9:15 am me dije esto: “Bah, seguro que da sin problema”. Ahí se quedó en Jacinto Borges sin una gota. La madre del niño subió a la PCAN (gasolinera del barrio de Valterra en Arrecife) y trajo consigo un bidoncito con 5 litros.

    14:30 pm: En casa. ¡Qué satisfacción hacer bien las cosas!

    Entrada publicada el 28 de Marzo de 2014