outLINE, por Bárbara Müller

    Bárbara Müller dibujando el Charco de San Ginés, Lanzarote

    Dale un lápiz y un bloc a Bárbara. Hace magia. Se enfrenta a lo que ve con sus armas, buscando plasmar en sus dibujos otra perspectiva de los rincones más significativos de Lanzarote. El lápiz tiene reciente compañía, acuarela y pilot c4, que no es una Kalashnikov sino un rotulador. Estos tres apoyos recrean obras a color, mientras que para los dibujos en blanco y negro se basta con el pilot c4.

    Curiosa y culo inquieto, su cuaderno de dibujos ejerce de notario de viajes. Es otro modo de fotografiar detalles que captan su mirada de arquitecta. Desde finales de octubre de 2013 la podemos ver en acción en el puerto de La Graciosa (sábados y domingos), garabateando en directo. Esta es otra señal distintiva de su trabajo, el riguroso directo de sus creaciones.

    Pues bien, Müller y sus dibujos se envasarán al vacío en un nuevo blog de esta revista. Es posible que escriba algo al respecto de la ilustración, describiendo lo que la rodea cuando está manos a la obra. outLINE es la bitácora, y esta fantástica instantánea del Charco de San Ginés su primer dibujo.

    Nota: Puedes seguir a Bárbara en Facebook. Muy sencillo, dándole al like.

    Nota 2: Agradezco al pedazo fotógrafo Arencibia, de nombre Luis, su colaboración en este post.

    Entrada publicada el 17 de Marzo de 2014