Sol de otoño

    Sol de otoño

    Este sol de otoño que ondea en Puerto del Carmen. Otoño, dicen, cuando reinan 25º y no se mueve una rama de la palmera. El paseo por la playa y el muelle chico es una inundación de hedonistas: provistos de chaques, uno lleva en la axila una tabla de stand up paddle y otros sus equipos de buceo. Es el mar, quieto como un plato, un vivero recreativo sin parangón.

    Dejamos atrás El Varadero con los ingleses y sus sandwiches vegetales. Nos vamos a Vino+Lanzarote para que nos alegre el alma Miguel Santos. Cocina española sencilla y vinos en buena compañía.

    En Vino+Lanzarote

    La tarde está soberbia y apetece un gin tonic. Amura ha abierto una terraza aledaña a su restaurante. Un lugar ideal para ver la caída del sol de otoño sobre Los Ajaches. Mala suerte acudir el día que inauguran Marina Lanzarote en Arrecife, y Maxi ha mudado la terraza a la capital.

    Nos mudamos al Buda y su chill out a pie de puerto. La Martin Miller hace el resto. De vuelta al coche el sol ya se ha escondido tras las montañas de Los Ajaches quedando una silueta negra, rocambolesca y misteriosa mientras el mar sigue azul, quieto, como en esta extensión de septiembre que es octubre y su sol de otoño.

    Entrada publicada el 20 de octubre de 2014