1 de enero de 2015: Running en Famara

    Iniciamos 2014 con un formidable almuerzo en El Golfo. Una suerte de ritual en formato meteorológico permite abrir este 2015 con una sesión de running por la playa de Famara, atendiendo a casi todas las instrucciones del trailer Arencibia. Miren que lo remarcaba clarito en el cuadro principal del trail: “Hacerlo con marea muy baja y al atardecer. Hacerlo de noche con luna llena (sólo la playa)”.

    Walking playa Famara

    El caso es que esta mañana, 8:45 am, la marea estaba altísima y el running derivó en paseo. Más sosegado en cuanto a pulsaciones pero igual de delicioso. Compruebo nada más dejar el coche a la altura de Los Noruegos que unos pocos han decidido empezar el año de esta manera o en sus variables preferidas: pesca en la orilla y surfing.

    Fishing

    Fishingdos

    Aún con la calima posándose sobre las islas del Archipiélago Chinijo la panorámica es portentosa.

    Surfing

    Mientras me acerco al final de la playa levanto la vista al cielo. Una colonia de aves continúa su fiesta de fin de año, marcándose un valls imposible en las alturas.

    Valls

    A la vuelta se aprecia a La Caleta completamente adormecida, serena, mientras que los postigos de la urbanización de Los Noruegos empiezan a abrirse tímidamente. El viento es nulo, las nubes van evaporándose alrededor del risco, se adivina que hoy 1 de enero de 2015 será un día colosal. Feliz año a todos.

    Entrada publicada el 1 de Enero de 2015