Bañarse en el Barranco del Quíquere

    Acabo de comprobar que el baño en el Barranco del Quíquere sabe mejor con ejercicio previo. Esta mañana acompañamos a Clara subiendo volcanes.

    Clara Suárez subiendo volcanes

    Atentos a su próxima entrega por los alrededores de Conil, muy cerquita del Barranco (10 minutos en coche entre uno y otro sitio). Para el entrenamiento previo al baño también sirve esta ruta de trail.

    Hoy puede ser un gran día en Barranco del Quíquere, Puerto del Carmen, Lanzarote

    El día correspondía, cielo claro, sin viento, sin embargo en esta cala nudista no hay problema con el habitual viento del norte lanzaroteño: el mar y la estancia en roca volcánica se encuentran cobijados por un acantilado que parece una pared.

    Algunos consejos que pueden ayudarle para que su chapuzón nudista (o con bañador, nadie le mirará raro si lo lleva) resulte perfecto.

    1) Atento al horario de las mareas. Debe tenerlo en consideración si no quiere escalar el acantilado (hoy tuve que hacerlo), ya que la veredita que lleva a la escalera queda cubierta por el mar.

    Al agua

    2) Lleve el calzado náutico y tírelo al mar en cada baño. Evitará así la posibilidad de pescar alguna punta de erizo con sus pies.

    Salto

    3) Todo el Atlántico es suyo. Gozada. Disfrútelo.

    Chapuzón

    4) Paciencia en la subida a las rocas. Apóyese con las manos en el perfil superior de la roca, suspendido dentro del agua, y ayúdese de la pequeña ola para alcanzar la superficie.

    5) Busque un echadero natural para encajar su espalda y dejar al aire los pies.

    Selfie al sol

    Secándonos al sol

    6) Cierre los ojos. Deje que el sol le pegue en todo el rostro. Un gustito más rico…

    Selfie al sol ojos abiertos

    Entrada publicada el 5 de Marzo de 2015