Del mar…a la mesa

    Del mar

    El mar está tendido, pero para regocijo de los surfers a un centenar de metros de la orilla se forma una olita perfecta.

    La mesa

    A metro y medio aproximado por encima del jable de la playa del pueblo localizamos esta terracita, cada vez más resguardada del alisio gracias a unos toldos que acertadamente se mimetizan con el entorno urbano.

    Del mar...a la mesa

    Del mar…a la mesa. Del mar, más fresco imposible, llegó hoy una sama güachilanga, otra sama pluma, bocinegros, peje perro, medregal y gambitas de La Santa.

    Fresco, fresco

    Lo saborearás a la vez que contemplas el horizonte oceánico con La Graciosa en el centro del visor. En esta época, además, el cielo está limpito, cielo limpio, cielo azul, y la playa a sólo un centenar de metros resultará el mejor digestivo para un homenaje culinario de altura. Hablamos de uno de los restaurantes punteros de Lanzarote, El Risco. Recomendable reservar mesa en la terraza, pegadito a la orgía naturista posada en el Atlántico (928 528 550).

    Nota: En el proceso de gestación de este highlight, Marco cargó la bandeja de pescado, desde la roca volcánica al restaurante. En el camino unos turistas le dieron el stop, por favor. Las risitas estruendosas de los turistas cuando ven algo sorprendente de esta isla.

    Turista sorprendido con pescado

    Entrada publicada el 15 de octubre de 2015