En el Jameos Music Festival 2015

    Jameos del Agua de noche, fotografía de Ramón Pérez Niz

    Los Jameos del Agua se disfrazan esta noche de arte y cultura. Hoy será el turno de Ladys Play! que homenajeará el rol femenino en la creación musical electrónica.

    La dj número 1 de España según Rock Delux, Eme Dj (Madrid), pondrá banda sonora en la pista de baile de Jameos. Participarán también Silvia Operé (Ibiza), Charlotte Moss (Reino Unido), Loan Ho (Italia) y VJ Palbo Fiuza (Madrid).

    El trailero Luis Arencibia ejerció de corresponsal viviendo esta aventura desde las 21:00. Nos ofreció las pinceladas más significativas de la experiencia.

    En directo, por Luis Arencibia

    23:01 pm: “Recién llegados a la segunda sesión de este verano del Jameos Festival, jornada protagonizada por las féminas a los platos. La gente va llegando a cuentagotas siguiendo los horarios locales, pero hay una cosa que no se puede negar: este lugar está pensado (también) para la fiesta. Nuestro rey local del hedonismo sabía lo que se hacía. Aún lo recuerdo bajar en bata bajando a la playa para recuperarse de una buena noche de diversión, siendo yo un crío, junto a casa de mis padres. Vamos allá Cesar!!”.

    Jameos Festival

    00.04 am: “El ambiente se empieza a caldear. Corrijo, el ambiente ya está caliente. A la espera de la dj estrella la gente ha tomado posesión de la pista y no parece que la vayan a abandonar. Justo detrás, el lago permanece oscuro mientras que en el techo de la cueva se reflejan luces de mil colores. A saber qué pensarán los cangrejos bajo el agua. Probablemente no mucho más que los cuerpos que se mueven en la pista. Toca lo que toca. A disfrutar”.

    Noche en Jameos del Agua

    03.39 am: “Todo fluye. Es evidente que ninguno de los presentes querría estar en otro lado más que aquí. El silencio de la roca absorbe las canciones funky que la dj está sabiamente programando. Estamos en cierta medida acostumbrados a la belleza de este lugar, pero conviene pensar que muchas personas, en muchos lugares del mundo, darían mucho para poder estar aquí en un rincón tan especial”.

    Sigue fiesta

    04.24 am: “Fin de la sesión del Jameos Fesstival. Caras de satisfacción y caras de ganas de más. Buen ambiente, entorno mágico… experiencia para repetir. Lo pienso yo y lo piensan 400 personas más…”.

    Entrada publicada el 17 de julio de 2015