Encapricharte de Haría

    Amanece en el valle de las 1.000 palmeras de Haría

    Haría es un capricho de la naturaleza. El valle de las mil palmeras entre los barrancos que acunan al bello pueblo norteño constituye un remanso de paz. El paseo alrededor de su valiosa estructura urbana enamora por la pulcritud de sus edificios, los grandes portones y ventanales de madera, y la arboleda que cobija su plaza principal, León y Castillo.

    Plaza de Haría, Lanzarote

    Haría es lugar pintoresco. Su perfil geográfico y ecológico imponen un modo de vida diferente, que nada tiene que ver con los núcleos turísticos tradicionales. Aquí encontrará la tranquilidad en su estado máximo, donde los viejos del lugar se acomodan en las barandas para tertuliar y hociquear.

    Tan distinta es Haría que así barren sus calles.

    Así se barre en Haría

    En la plaza León y Castillo hay unas terracitas bajo los señoriales laureles de la India. Los pajaritos cantan y las palomas parecen gatos aullando. Teniendo esta banda sonora natural no termino de entender esta disfunción que suena en el hilo musical y en el televisor de las cafeterías. Hay sitios en los que una radio y la tele no tendrían cabida nunca. “Cuando a Mayte la detuvieron…”, dice Espejo Público.

    Esta tele sobra

    Salvando esta minucia se entiende que arrecifeños de toda la vida se encaprichen de Haría y se muden al norte. El enamoramiento del paraje explica otros caprichos: Capricho de Haría. Esta elegante casona, reconvertida en tienda de moda, decoración y arte, tiene el embrujo de Haría. El qué y el porqué de esta bonita iniciativa, que es más que una tienda, pueden consultarlo aquí.

    Capricho de Haría, Haría, Lanzarote, Tiendas Haría

    Capricho de Haría, tienda de decoración y moda de Lanzarote

    Más que tienda, que lo es, también conforma punto de encuentro hariano por el buen gusto. Su apuesta por el arte se ha extendido estos días con dos pinturas de nuestro Jorge Marsá. Encontrarás Amanece en Haría y El volcán de la Corona nada más atravesar la puerta de entrada a Capricho de Haría.

    Pinturas de Jorge Marsá en Capricho de Haría

    No nos extrañaría nada que usted, encaprichado de Haría, se encapriche con estos cuadros para llevárselos a su destino (la pintura iría en un tubo que cabe perfectamente en una maleta tipo Ryanair) o a su casa aquí en Lanzarote.

    Nota: Capricho de Haría está en la calle San Juan, 6 (mapa). Para ver la tienda y las pinturas de Marsá tiene el siguiente horario: de miércoles a viernes (de 11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00 horas); sábados, domingos y festivos (de 11:00 a 14:00).

    Entrada publicada el 4 de Marzo de 2015