Una fotografía con alcance promocional desconocido

    Turistas posando en Photo Call de Corralejo, Fuerteventura

    ¿Cuál es la repercusión promocional de este instante? ¿Los actores de esa fotografía presumieron de la postal en sus redes sociales? Si así fuera, ¿nombraron Fuerteventura, Corralejo, las dunas o isla de Lobos?

    Primera sorpresa, la iniciativa no nació del departamento de Turismo sino del área de Cultura de La Oliva, coincidiendo con la festividad navideña. El tablón de madera decorado con motivos marinos formaba parte de un itinerario navideño con el árbol incluido.

    Las técnicos consultadas se aventuran a asegurarnos que el coste resultó ridículo. Todo se está desmontando ahora mismo, excepto el photocall que habida cuenta el sobresaliente éxito cosechado permanecerá en el puerto de Corralejo.

    Turismo

    Los estudiosos de la materia turística en Lanzarote, sobre todo en su aspecto promocional, deberían pensar en estas claves: que sea el propio turista, en el propio destino, el mejor vendedor de la experiencia turística. Sólo precisan su móvil.

    Photo Call

    En este sentido un marco fotográfico podría levantarse prácticamente en cualquier punto de la isla. Una cadena de photocalls en las principales avenidas con playas de Lanzarote, con turistas sedientos de presumir ante su parroquia muerta de frío en el norte de Europa, una invitación a la mención vía hashtag y a ver el reguero promocional ardiendo en las redes con nuestras playas como protagonistas.

    Nota: Las fotografías del photo call de Corralejo son de Ramón Pérez Niz.

    Entrada publicada el 15 de enero de 2015