La hamburguesa perfecta

    De paseo por el Mercado de La Pepa en Marina Lanzarote aprovecho que me hablaron muy, pero que muy bien de la hamburguesa de cochino negro del Nómada (Emotion Street Food). Aprovecho que el jefe de cocina, Marco, no tiene mucho ajetreo y le pido si me puede explicar la exitosa receta para hacer esta hamburguesa perfecta.

    El pan de espelta, una pieza esponjosa con trocitos de cebolla caramelizada y semillas. El pan se calienta en el mismo grill por donde se pasa la carne y así se ahumará en sintonía.

    Con la base caliente Marco aplica una base generosa de salsa barbacoa. Cubre todo el pan. Luego le añade lechuga de hoja de roble, una rodaja de tomate, sal maldon y aceite de humo.

    Ensalada

    Aceite de humo

    Ahora viene la carne, el cochino negro al punto con queso cheddar fundido. Sobre la carne cebolla caramelizada, nuevamente salsa barbacoa y cebolla frita. Ahora la tapa superior del pan esponjoso y a comerla con unas papas bravas y/o un taco mexicano de pollo.

    El cochino negro al punto con queso cheddar fundido

    Cebolla caramelizada

    Voalá

    Las hamburguesas valen 6,90 y se sirven como si fueran rosquillas. Para degustarla con tranquilidad es mejor visitar Nómada de lunes a jueves. A partir del viernes hay lleno hasta la bandera.

    PD: Agradezco la paciencia de Marco por temporizar su ejecución a la toma fotográfica.

    Entrada publicada el 21 de mayo de 2015