La Marea refrescante

    Al mediodía en La Marea flota la adrenalina en la previa de un fin de semana movidito.

    Aperitivo antes de comer en La Marea de Playa Honda.

    La avenida de Playa Honda (PH) está repleta de runners, ciclistas y niños en monopatín mientras que la playa está inundada de bañistas que se refrescan en el Atlántico salpicado por el alisio. Es tiempo de aperitivo y rodeado de esta refrescante atmósfera…habrá que refrescar el gaznate.

    Los proveedores van surtiendo a estas horas la cocina de Juan, que acaba de llegar con la manga en su sitio. En breve se remangará para guiar los fogones. A la carta habitual Pepa ha incorporado unas ensaladas de temporada para, ya saben, poner al calor en su sitio: de melón con pescado, gambas y salsa rosa; de queso de rulo de cabra con pan integral tostado, rodajas de queso templado, tomate, aguacate y una ligera salsa de mostaza; un salpicón de pulpo con cuscús de tomate y cebolla; y un salpicón de burgaos con tomate y cebolla. De plato frío pueden degustar un atún en escabeche y hummus.

    Vemos mar adentro a un bañista nadando a braza. En cada toma de oxígeno se detecta su perfil en remojo, bendecido. Pepa observa cómo apuro los cigarros y me anima para que mi única huella en mi chapuzón sea la de mis pies.

    Cenicero de playa para que tu única huella sea la de tu pie.

    PH es como un centro polivalente de ocio, transpira por todos sus poros un ambiente deportivo y hedonista contagioso. La Marea conforma el reducto, el punto de reunión, el lugar donde reponer fuerzas, el rincón donde convergen las expresiones más variadas del veraneo en Lanzarote.

    La cocina de este restaurante abre todos los días de 12:30 a 22:30. Durante el fin de semana conviene reservar (928 820 921) para ser uno más de este cuadro de mar, de sombrillas y palmeras, de buenos guisos y vinos que alegrarán el alma. Lo tienen ya todo preparado para su disfrute. Como sugerencia la casa ofrece chocos en su tinta acompañado de arroz salvaje, papitas chips con gambas, revuelto de habas y jamón y una reciente novedad que el chef remarca: arroz con plancton.

    Todo preparado.

    Entrada publicada el 14 de Agosto de 2015