Tertulia´s time en el Bar Stop

    Miren que habré pasado cientos de veces pero hasta el pasado miércoles no me había quedado con el nombre del bar de las garbanzas de Yaiza. Como Onésimo se sale por la banda: Bar Stop, qué brutalidad de ingenio.

    Desde 1890 sirven tapas canarias y vinos. Ahí es nada, todo un clásico pegadito a la fantástica plaza de Los Remedios. No sé si se habrán percatado que en las calles del pueblo sureño no se oye una voz y miren que he mirado por si existe alguna señal que prohíba el habla. Únicamente se escucha a los pajaritos que cantan camuflados entre los laureles de la India y las palmeras canarias.

    Tan callados durante el día los lugareños se guardan la verborrea hasta que traspasan el Stop y ahí no hay quien les pare. A las 11 de la mañana toda la complejidad de este mundo encuentra las soluciones más variopintas…y sencillas. Rajoy dándole vueltas a enderezar su nave…el presidente lo que tiene que hacer es venirse a Yaiza, pararse en el Stop, abrir los oídos y asunto zanjado.

    No sólo hablan por los codos a las 11 am. La tertulia a estas horas sin una tapa de sancocho o media ración de paella como que no pega. Hay que hablar mientras se degustan algunos de estos guisos. Que el Señor les mantenga sanos esos estómagos de por vida, caballeros.

    Con el mundo arreglado salen a la terraza para ver los coches pasar o recibir a los turistas que andan desorientados-embelesados con el coqueto pueblo, su magnífica arquitectura y esa tranquilidad extrema posada en el ambiente.

    Tertulia´s time. Yaiza, terraza del Bar Stop. Miércoles 27 de mayo de 2015, 11:00 am. “Y Gladys alcaldesa de nuevo”, creo escucharles.

    Tertuliando

    Entrada publicada el 29 de Mayo de 2015