Quedada twittera (II)

    Si a la primera, a ciegas, acudimos tres almas, esta vez se sumó una cuarta. Belén Maeso se incorporó al trío calavera, Rosi, Javi y quien esto escribe. Escogimos Nino por su calidad, precio y accesibilidad, aunque no sabíamos que ese sábado 25 de abril había convocado un rally de La Candelaria (fiestas que se celebran a finales de enero).

    Montaditos de la Taberna de Nino, Puerto del Carmen, Lanzarote

    Los comensales comentan que estuvimos muy acertados con la elección. Ciertamente, comimos excelentemente, el servicio impecable y el día rayando la perfección. Degustamos unos montaditos, unas croquetas de plátano e ibérico, mini hamburguesas de cochino negro, un atún y un solomillo al grill. Javi regó todo este menú con su moscatel habitual, del que está enamorado.

    Mini hamburguesa de cochino negro, Taberna Nino, Lanzarote

    La conversación en estos encuentros no deja de sorprenderme. En la mesa dos asturianos, Belén y Javi, una canariona pero como si fuera conejera, Rosi, y yo. Al enamoramiento que tienen de la isla, yo abro los oídos con otros detalles que se me escapan. Javi: Lanzarote es una joya por su ordenamiento urbanístico y está muy limpia en comparación a otros destinos turísticos. Habla con conocimiento comparando el urbanismo de Lanzarote con Fuerteventura y el sur de Tenerife. No deja de tener gracia que yo, miembro del no a todo durante mi prolongada adolescencia, escuche estas cosas. Lanzarote ordenada y limpia. Vaya, toma cogotazo a mi antiguo dogma.

    II Quedada Twittera

    Pregunto a Belén, a la recién incorporada, qué es lo que más le atrae de la isla y su respuesta revela volcanes, rocas, el mar, los atardeceres…Será por ello, y sobre todo por la cercanía, que les pregunté si conocían Barranco del Quíquere. Tras el volcán del chocolate y la foto de rigor, para allá se fueron, a descubrir la cala nudista.

    Terminando la segunda ya tenemos ganas de la tercera. Será a finales de junio. Estaremos con los oídos bien abiertos. Gracias.

    Entrada publicada el 12 de Mayo de 2015