Quedada twittera

    De haberlo sabido antes…Lo que costó decidirme por hacer esta convocatoria hasta que a principios de diciembre, venga, palante, que sea lo que Dios quiera.

    Quedada twittera

    Por diferentes circunstancias sólo coincidimos tres, sin embargo éramos muchos más. @padron_rosi (Rosi) y @MeilanPerez (Javier) acudimos en plan cita a ciegas y la experiencia ha resultado tan satisfactoria que hemos decretado tomar la costumbre de montar otras quedadas twitteras con periodicidad trimestral.

    En gran medida el éxito del encuentro tiene un culpable claro: El chef Otaegui. Se le ve de espalda en los fogones pero creemos que en sus pies tiene un balón de fútbol y hace un tiki taka en plan Xavi-Iniesta mientras cocina. Joven, cómo toca usted la bola.

    Rosi es de Las Palmas y lleva más de 20 años en Lanzarote. Es una enamorada de los viajes y la lectura, al tiempo que patea la isla de los volcanes. Lo de Javier es un flechazo con Lanzarote, salta desde Asturias en cualquier hueco y fotografía cada detalle compartiendo su amor por la isla en su exitosa cuenta de twitter (@MeilanPerez).

    Mientras nos conocíamos llegaban los aperitivos, una ensalada de queso de rulo de cabra y la estupenda ración de sardinas ahumadas. Ricas, muy ricas las sardinas. Aquí Javier y un servidor luchando por la última.

    Sardina a medias

    Coincidiendo con los primeros tweets de la quedada vino la sorpresa. Muchos que no pudieron estar, por la distancia, hicieron acto de presencia. ¿Quién cantaba aquello “dicen que la distancia es el olvido”? Gracias mil a @ThelmaA1A, @alaneba, @amaiap2009, @OlgaCalvo2 y entre otros @thetimefree.

    Con los platos principales, los chipirones y el arroz cremoso con setas, trigueros y foie, llegaban comentarios desde Filipinas.

    Tweet Filipinas

    Las Rozas, Madrid.

    Tweet Las Rozas

    Y Brasil.

    Tweet Brasil

    Ello nos obligó a darle caña a los favoritos, menciones y retweets.

    Twitteando

    Postres

    Entre tweets, tiempo para el postre. Torrija caramelizada, cremoso de chocolate y mousse de queso.

    Y un brindis por la primera quedada twittera. Habrá más.

    Brindis por quedada twittera

    Gracias a Rosi y Javier por el encuentro. Y a todo el equipo de Naia por su profesionalidad. Nos vemos pronto.

    Entrada publicada el 7 de febrero de 2015