Rejos de pulpo en tempura con mojo al cuadrado

    “Buenos días, ¿qué tal Nauzet?”. La respuesta del chef es rápida, porque ya está metido en harina. Todos los chefs con los que coincidimos resaltan por esa condición de intensidad permanente en la que viven tras los fogones.

    Balsa de aceite

    Aunque se abate sobre la costa no es el Atlántico. Se trata de una balsa de aceite, que se derrite en tus ojos. Me acomodan y dan la bienvenida con esta copita de cava, que recuerda al día del descubrimiento.

    Cava de bienvenida

    Suena en el hilo musical una versión de One, de U2, que encaja con este momento…único. Hoy nos proponen degustar unos rejos de pulpo en tempura con mojo al cuadrado (la tempura del pulpo tiene mojo también, de ahí “al cuadrado”).

    Rejos de pulpo en tempura con mojo al cuadrado

    Nauzet consigue un doble impacto, el crujido de la tempura en un primer estadio con todo el sabor de la pieza para acto seguido disfrutar de toda la potencia del pulpo. Los mojos, delicadísimos, redondean este suculento entrante de la casa.

    Degustando

    Aquí me ven con cara de pasmado. Esta explosión en la boca mientras contemplo la balsa de aceite, el rugido del mar, las barquitas…En fin, ya saben, “cosas sublimes, Sancho”.

    Ideal estas fechas para abordar el descubrimiento de El Marinero de Arrieta, o para repetir si ya lo han disfrutado. Recomendable reservar antes: 928 848 382.

    Entrada publicada el 24 de Septiembre de 2015