Sábado, sabadete (I)

    ¡Por fin es sábado! Para planificar el tiempo libre durante el finde resulta obligatorio en esta época del año consultar el windguru. Soplará el viento este sábado con violencia, más de 20 nudos, lo que nos obliga a orientar nuestros pasos al sur.

    Playa de La Arena, Playa Quemada, fotografía de Ramón Pérez Niz

    Paseo mañanero. Destino Playa Quemada, sureste de la isla, playa de La Arena, cobijada por Los Ajaches, reducto solitario, estampa negra volcánica con aire místico. El itinerario puede alcanzar a la playa de El Pozo.

    De tapas y vinos en Lanzarote. Vino+Lanzarote, Puerto del Carmen

    Vinos y tapas. Seguimos en el sureste, en Puerto del Carmen, para almorzar a base de tapas y buen vino. Nos gustan las berenjenas fritas, el atún escabechado y las albóndigas de cerdo ibérico del Vinos+Lanzarote.

    El domingo bajará considerablemente el viento, entre 10 y 15 nudos. Mejores condiciones para esta modalidad de ocio, subir volcanes.

    Ascenso a Pico Aceituna y Pico Redondo, Monumento Natural Los Ajaches, Lanzarote

    Destino Ajaches, en concreto a los picos Aceituna y Redondo. Desde las alturas cambia el prisma de la isla volcánica. Los detalles con Clara Suárez.

    Feliz fin de semana a todos.

    Nota: La fotografía de Playa Quemada es de Ramón Pérez Niz. La fotografía del ascenso a Pico Aceituna es de Clara Suárez.

    Entrada publicada el 24 de enero de 2015