Tres senderos volcánicos

    La selección que hacemos hoy le permitirá adentrarse en los volcanes de Lanzarote recorriendo tres rutas sencillas, que llevan poco tiempo y resultan fácilmente localizables.

    1) Volcán de la Corona. Este volcán reina en el norte de la isla, en el pueblo de Yé. Desde la iglesia de la localidad alcanzará la cota en media hora. Delante suya una conjura de formas rocambolescas y relieves mágicos de malpaís que conforma una de las estampas más impactantes de Lanzarote. Más detalles.

    Cráter del volcán de la Corona, fotografía de Ramón Pérez Niz

    2) Caldera Blanca. Un escenario devastado por las erupciones volcánicas del siglo XVIII. Las coladas de fuego no pudieron con las montañas Caldereta y Caldera Blanca. Estas pequeñas cotas, de colores tostados y blanquecinos, contrastan con el valle negro de lava solidificada salpicado de líquen. Más detalles.

    Caldera Blanca, fotografía de Ramón Pérez Niz

    3) Volcán de los Cuervos. Itinerario sencillísimo que le introducirá en otra galaxia. En la ruta convergen todos los elementos del paisaje volcánico de Lanzarote: cenizas volcánicas que colindan con un valle interminable de malpaís. La entrada final al cráter…Más detalles.

    Pintura del sendero del volcán de Los Cuervos, por Jorge Marsá

    Nota: Las fotografías de este post son de Ramón Pérez Niz. La pintura de Jorge Marsá.

    Entrada publicada el 2 de Agosto de 2015