Carnaval, te quiero…en Arrecife (del 29 de enero al 10 de febrero)

    Carnaval, te quiero.

    Todavía encajonando el mato navideño y el carnaval llega tocando la puerta con fuerza. Aunque arranca este viernes 29 de enero con la lectura del pregón a cargo de un clásico del carnaval local, Alfonso Duro Cabezón, si está pensándose el salto a Lanzarote para disfrazarse debe saber que el plato fuerte de estas fiestas acontece entre el viernes 5 y el lunes 8 de febrero.

    Baile

    Es en esos días cuando se celebran los bailes de disfraces (viernes, sábado y lunes), el carnaval porteño (sábado desde el mediodía) y el tradicional desfile de carrozas, también conocido como coso carnavalero (lunes). Es en esos días cuando la ciudad cobra temperatura con un derroche inagotable de ingenio, un incesante movimiento de caderas y por encima de todo una contagiosa atmósfera para pasarlo bien.

    Mascaritas

    Sitio y hora

    Los bailes de disfraces. Viernes 5, sábado 6 y lunes 8 de febrero a partir de las 23:00 horas. El primer día en el escenario de El Almacén (C/ Canalejas). Sábado y lunes en El Almacén y en el parque Islas Canarias.

    El carnaval porteño. Sábado 6 de febrero, 12:00 am. Pasacalle desde el parque marítimo (El Reducto) hasta el parque Islas Canarias para enlazar con los actos de día y las actuaciones musicales en la avenida capitalina, a la altura del Puente de las Bolas.

    Carnaval Porteño

    Musica en Carnaval Porteño

    El desfile de carrozas. El día grande del Carnaval de Arrecife 2016 acontecerá el lunes 7 de febrero (18:00) con el desfile de carrozas desde la Ciudad Deportiva Lanzarote hasta el recinto ferial a través de la Vía Medular. Tras el recorrido en el que se congregan todas las expresiones del carnaval, batucadas, comparsas, murgas…, se celebrará el último gran baile de disfraces…hasta bien entrado el martes de carnaval.

    Desfile de carrozas de Arrecife

    Disfraces

    Nota: Las fotografías de este post han sido cedidas por el Ayuntamiento de Arrecife.

    Entrada publicada el 15 de enero de 2016