Carnaval, te quiero…en Puerto del Carmen (del 11 al 14 de febrero)

    Carnaval de Puerto del Carmen de 2016

    Carnaval, te quiero.

    El carnaval de Puerto del Carmen en esta edición de 2016 acontecerá entre el jueves 11 y el domingo 14 de febrero. Con el sol de acompañante los más atrevidos no tendrán problema para ir ligeros de ropa, en consonancia con la alegoría elegida este año: pasión tropical.

    Habrá música, concurso de murgas, bailes de disfraces, carnavalito infantil, carnaval de día, el desfile de carrozas, el gran coso carnavalero y, sobre todo, un desparrame de ingenio y diversión sin parangón. Es la fiesta de las fiestas, que en el núcleo turístico transcurre en la gran avenida de las playas y la plaza de El Varadero de Puerto del Carmen.

    Carnaval de Puerto del Carmen

    Dos razones para venirse al Carnaval de Puerto del Carmen

    1) Para huir del frío. Puerto del Carmen se asienta en el cono sureste de Lanzarote, un lugar privilegiado, a resguardo del viento, cielo abierto y con protagonismo del sol. Madrid o Ávila en febrero, ¿qué le vamos a contar?

    Desfile de carrozas

    2) En la playa. Tendrá tiempo para conocer algunos parajes de la isla, darse un chapuzón en las playas de Puerto del Carmen y complementar la experiencia con su mejor disfraz.

    Coso carnavalero

    ¿Te animas?

    En caso de sumarte al coso carnavalero de Puerto del Carmen 2016 te sugerimos que el hospedaje sea en el mismo casco. Ya sabes, carnaval, alegría, alcohol…mejor sin coche. Algunas opciones.

    Nota: Las fotografías de este post han sido cedidas por el Ayuntamiento de Tías.

    Entrada publicada el 2 de enero de 2016