En el spa del Costa Calero

    Talasoterapia Spa del hotel Costa Calero

    ¿Por dónde empezar? El centro de talasoterapia-spa del hotel Costa Calero es gigantesco y tiene un magnífico aspecto.

    La primera diferencia del tratamiento me va a entrar por los ojos cuando los abra al sumergirme. Agua de mar, cuya riqueza en yodo y sales va a potenciar la sesión de hidroterapia.

    Viviendo la hidroterapia en el Costa Calero

    El circuito se culmina en unas dos horas aproximadamente. Están las camas de agua que cubren todo el cuerpo y la propulsión desde su base te mantienen suspendido en el aire: flotando, relajado.

    Cama de burbujas

    Estos jacuzzis que alcanzan la altura del pecho constituyen otra novedad notable del itinerario.

    Jacuzzi

    Es entrar y recibir el masaje automático en toda la musculatura. Llevas unos tres cuartos de hora, el impacto del burbujeo ya ha hecho su efecto y ahora llega, para mí, el momento estrella cuando damos unas brazadas en dirección a la zona de la piscina que está a descubierto, abierta al cielo de Puerto Calero, probablemente una de las ubicaciones con mejor meteorología de la isla.

    Spa abierto al cielo

    En este espacio privilegiado rodeado de un fresco jardín, el tratamiento se complementa con la cascada y los cuellos de cisne. No corre el viento y el cielo acostumbra a estar despejado al sureste de Lanzarote, lo que transforma este momento en sublime. Un gustazo absoluto.

    Bajo el cuello de cisne

    El jardín tiene unas hamacas confortables para un breve descanso.

    Breve descanso

    Ya recuperado no debes perderte la segunda etapa del circuito, que tiene lugar en las termas, cuatro estaciones de mármol con aguas a presión a diferente temperatura, y en las saunas, la tradicional y la hamman de vapor. Aquí estamos en una de las termas concluyendo una sesión reparadora en uno de los mejores spas de Lanzarote.

    En las termas

    Talasoterapia Spa del Hotel Costa Calero

    Más detalles.

    Horario: Todos los días de 9:00 a 20:30 horas.

    Tarifa: 13,50 euros para residentes en Lanzarote; 18 euros, pase general.

    Contacto: 928 849 582.

    Entrada publicada el 12 de abril de 2016