Face-cook en Lilium, por Usoa Ibarra

    Nota: Usoa Ibarra participó ayer jueves 19 de mayo en el evento gastronómico 7 Islas, 7 Uvas. La periodista está digiriendo la experiencia, que volcará próximamente en una crónica. Mientras tanto pueden disfrutar de la narración que hizo vía Facebook desde Lilium.

    Logo evento

    Esta noche el restaurante Lilium de Marina Lanzarote ha invitado a Lanzarote3.com y a Give me 5 a probar su maridaje entre islas. Vinos canarios ensamblados a sabores autóctonos. Un homenaje culinario al Día de Canarias a través de ingredientes locales de los que enorgullecerse.

    Abriendo apetito

    Abriendo apetito en el Restaurante Lilium. Su chef, Orlando Ortega está echando leña a su locomotora de ideas. Son las 21.15 y los fogones ya están incandescentes.

    Dale la vuelta

    Dale la vuelta y engaña al ojo….qué es? El chef Orlando Ortega del restaurantere Lilium nos ha propuesto un acertijo con este chorizo marino. Lo acompaña un vino rosado de uva “negramoll” de bodega “Viñarda La Palma”, sorprendentemente con poca fama, pero que equilibra con dulzor el divertido picor final del trampantojo.

    Puede un grano de millo llevar guantes de boxeo? El caldo millo y pichón del restaurante Lilium te golpea de lleno en la nariz. El sabor ahumado del vino “Tajanaste” blanco de la Orotava es el colchón perfecto sobre el que caer K.O después de un buen gancho de tradición canaria.

    Lascas de cherne

    Una caracola marina! Lascas de cherne con crema tradicional de papas y cilantro…Te lleva a surfear en un tubo perfecto.

    Puede la geometría explotar en boca como una burbuja? @restaurantelilium ha convertido en ruptura de esquemas la unión de la papaya, el queso y las huevas. Matemáticos, en cocina 2 y 2 son 8!!!

    Cordero

    No todos los corderos balan. Los hay que hablan de reencuentros navideños, de la ilusión de las 12 campanadas, de flores que alimentan los ojos, como un Lilium.

    Coco y maracuyá

    n error descomunal es no dejar hueco para el postre, porque si no te dosificas puedes perderte un gran descubrimiento. La cuchara se posa sobre este “Coco y maracuyá” con ingravidez, como un pie sobre la Luna. El malvasia dulce “Paisaje de las Islas” te lanza como un cohete a la órbita de la felicidad.

    Entrada publicada el 20 de Mayo de 2016