Los Urban Sketchers en la Ermita de Tías

    La ermita de Tías

    Querida Bárbara:

    Me vas a perdonar, tus compañeros y tú, que personalice en ti, pero ya sabes que siempre voy con prisa. Esta mañana degusté la exposición de urban sketchers en la Ermita de Tías. Es el verbo, Müller: degustar, saborear o paladear.

    Las libretas de los dibujantes

    Acertaron en la disposición de la muestra, en los mensajes claros de lo que es el grupo y en la distribución de las quedadas que Urban Sketchers ha emprendido hasta la fecha. Todas tienen ese toque encantador, sin embargo, me quedo con el ojo periodístico que tienen para mostrar un lugar, sus gentes y costumbres. Me pareció delicioso el dibujo del bar de Los Dolores (las cartas, la cerveza), la serie de jolateros del Charco…

    Pueblo Marinero en dibujo

    * El Pueblo Marinero de Costa Teguise, por Ifrabe.

    Playa Quemada

    * Playa Quemada, por LaGaby.

    Si resulta un gustazo ver los dibujos expuestos, ¿qué decirte de la invitación a que nosotros, por ejemplo un manazas como yo pueda dibujar con ustedes este sábado 27 de febrero a partir de las 11:00 horas? Más allá del detallazo de incluir la invitación al común de los mortales (manazas o no), confío yo en que ustedes y tú se pongan a dibujar con nosotros. Te he visto un par de veces, la penúltima en un barco, y asistir in situ al proceso creativo es un subidón total y un lujazo absoluto.

    Bueno, Müller, felicidades por la iniciativa. Extienda, please, al resto del grupo.

    Besote.

    PD: La exposición se mantendrá abierta al público en la Ermita de Tías hasta el próximo 4 de marzo. Puede degustarse en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y por la tarde de 17:30 a 20:00 horas, mientras que los sábados el horario será de 11:00 a 13:00 horas.

    Entrada publicada el 23 de Febrero de 2016