Naia on fire

    La cocina de Naia tiene un cartel luminoso con la expresión radiofónica on air. Con los recientes cambios en la carta bien podían haber modificado el cartel con un baloncestístico on fire, porque, ciertamente, Otaegui y compañía están en estado de gracia tras los fogones.

    Abrimos boca con un sabroso falafel de garbanzo y un salmorejo finísimo con una porción de queso y aceite de perejil servido en modo chupito.

    Falafel de garbanzos con salsa de yogur y chupito de salmorejo con queso y aceite de perejil

    El siguiente plato nos dejó sin habla. Un tartar de salmón sobre una base de aguacate en el que cada sabor iba explotando alternativamente en la boca, como si fuera el mejor equipo de relevos de las próximas olimpiadas.

    Tartar de salmón y aguacate

    Y esta tortilla jugosísima, de papas y champiñones con un toquito de un delicioso aceite de trufa.

    Tortilla

    Un simpático italiano que obedece al nombre de Mirko nos adelanta que el siguiente plato será un arroz negro con chipirones y langostinos.

    Sobre la marcha nos viene a la memoria el arroz de setas, trigueros y foie, probablemente el mejor arroz que hayamos probado en la isla y que por supuesto Naia mantiene en la carta.

    Cremoso

    Nos decimos que será imposible igualar el nivel de este arroz, pero cuando llega el negro, agüita, tenemos que desdecirnos tras la primera cucharada: está a la altura…está tremendo. El sabor a mar es poderoso y una pincelada dulzona que le da una base de cebolla caramelizada con salsa de soja te hace tocar el cielo con la punta de los dedos.

    El nuevo arroz negro de Mikel Otaeguise, Naia, Charco de San Ginés, Lanzarote

    Para rematar nos enfrentamos a este suavísimo cordero cocinado a baja temperatura sobre una base de puré de papa.

    Cordero

    De postre, la casa nos ofreció otro plato nuevo: una crema de limón con crocante de cereales y nata.

    El restaurante en sábado noche está lleno hasta la bandera, por lo que conviene reservar con antelación.

    Otro aspecto reseñable del Naia on fire es su caña. Recuerda a las de Madrid, bien tirada, ultra ligera, de las mejores que hemos tomado en Lanzarote junto a la de la Gambrinus del Reducto.

    Horario: De 13:00 a 16:30 y 20:00 a 23:30 (cierra los domingos). Para reservar en Naia: 928 805 797. Mapa. Más detalles.

    Entrada publicada el 8 de mayo de 2016