Nadamás…¿nada más?

    190 delfines dan vida al bonito proyecto de Nadamás cuyo centro de operaciones, una piscina de bebés y otro plato de adultos, se localiza en el Centro Deportivo Santa Rosa de Costa Teguise.

    La escuela está formada por niños que empiezan a dar sus primeras brazadas, pasando por los chinijos que avanzan a pasos agigantados hasta alcanzar al siempre delicado período que coincide con la adolescencia y los entrenamientos más exigentes.

    * Fotografía de Carla Victorio.

    Nadamás está adscrito al plan de la Federación Española de Natación “Nadar es vida”. La apuesta es seria ya que requiere de profesores titulados y el respeto al ratio alumnos/clase que en Santa Rosa cumplen a rajatabla.

    El sábado pasado alrededor de un centenar de estos delfines acudieron a la entrega de diplomas de la temporada 2016/2017. Los responsables del club incidieron en los valores que ya adivinamos los padres al inscribirlos: salud, desarrollo físico. Sin embargo, ya en el día a día comprobamos que la práctica de la natación va mucho más allá: disciplina, respeto al profesor, capacidad de lucha y entrega, activos que no están reñidos con el carácter lúdico que siempre tiene la piscina.

    A estos avances en la educación del chaval debe añadirse la transferencia de la disciplina+capacidad de lucha a los estudios de los chiquillos, que en resumidas cuentas es el resultado de haberles quedado meridianamente claro en los entrenos que quien quiere lapas, debe mojarse el culo (dicho sea con perdón).

    Como asistente privilegiado de los avances de un niño de 5 años que empezó en Nadamás, aquí en Santa Rosa, desde los dos añitos, uno siempre desea que el niño al final de temporada responda afirmativamente a la siguiente cuestión: “Toca descansar hasta septiembre, ¿el próximo año quieres seguir apuntado en natación?”. La respuesta de este año fue para enmarcar: “¿Para qué me preguntas eso, papi? Claro que sí”.

    Quienes busquen en la natación una actividad enriquecedora en todos los sentidos, para niños y adultos, tienen toda la información en la recepción del Club Santa Rosa. También pueden llamar al teléfono 928 346 038.

    Entrada publicada el 31 de Mayo de 2017